Es común ver que a estas alturas muchísimos negocios no tienen Pagina Web o tienda en línea y ni siquiera manejan Redes Sociales para sus empresas.

El mercado que se pierde al no estar en el mundo digital, es gigante, si se tiene en cuenta que de acuerdo con internetworldstats la penetración de Internet en Colombia es del 63.2%

 

En la imagen se puede apreciar como en Colombia a diciembre de 2017 existían 29 millones de usuarios en Facebook, una cifra que obviamente aumenta a diario. También es importante resaltar que son mas las suscripciones a teléfonos móviles que habitantes del país.

Todo lo anterior nos lleva a deducir que hoy día las personas están en Internet, se la pasan en el, viven en un mundo digital paralelo o usted no ha revisado en su medio de transporte publico cuantas de las personas cercanas están con su teléfono sonriendo? Muy seguramente están en Facebook leyendo los nenes del acontecimiento de la semana.

Ahí viene a jugar la posición de las empresas, y la decisión de si quieren seguir en analógico o si empiezan a buscar a sus clientes en digital.

Las redes sociales son una opción muy valida para las empresas, pero esto también debe hacerse de manera correcta. Es común ver que empresas crean perfiles de usuario con el nombre de su empresa, un error garrafal. Las redes sociales de una empresa deben ser manejadas de una manera corporativa, que permita realizar acciones especiales como la pauta y promoción de anuncios. Por ejemplo en #Facebook solo se deben manejar Fan Page para negocios, bien configurados y administrados de tal manera que el contenido llegue al público objetivo, clientes potenciales que realmente se puedan convertir en compradores.

Todo esto lo puede hacer usted mismo, o tener en su empresa un equipo que desarrolle e implemente las estrategias necesarias. O puede contratar una empresa como Diseñamos Imagen que por un costo razonable hará todo el trabajo por usted.

Por ultimo queremos resaltar que el Marketing Digital eficiente, requiere de un entramado de elementos que lo hacen muy fuerte para un negocio, pero eso no se logra sin inversión, pero tenga en cuenta que en digital es mucho mejor y más económico invertir a diferencia de hacerlo en plataformas tradicionales como la televisión, radio o prensa escrita.

Conozca nuestros planes de Gestión de redes sociales para empresas Aquí.

Share This